Hotline: +49 (0)761 8817000

Examen DTZ/B1

El examen de alemán para migrantes o DTZ es el examen final luego de visitar un curso de integración. El examen DTZ o B1 es necesario para todos los migrantes que han solicitado la nacionalización.

Los estudiantes que solamente quieren escribir el examen B1 (no el DTZ) por favor dirigirse
personalmente a nuestras instalaciones para la inscripción correspondiente.

¿Qué me espera en el examen DTZ?

En el examen DTZ puede usted acreditar el nivel A2 o B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas.

En caso de que usted haya aprobado el examen B1 y el curso de orientación, ha realizado con éxito el examen básico final y recibirá el "certificado de curso de integración".

El DTZ consiste en una prueba de tipo escrito y una de tipo oral. La parte escrita contiene elementos de comprensión lectora y auditiva. A parte de eso también se debe redactar una carta.

La parte oral tiene una duracción aproximada de 16 minutos. Durante este tiempo usted se debe presentar a los evaluadores y demás participantes así como hablar brevemente acerca de un tema determinado.

La escuela de idiomas iOR es un centro de evaluación certificado y por esta razón es posible presentar este examen en nuestras instalaciones en Friburgo o en Lörrach.

Los niveles A2 y B1

Para poder aprobar el nivel A2 o B1, es necesario aprobar en la parte "hablar" así como en mínimo una de las partes - "escuchar y leer" - o bien "escribir" el mínimo nivel exigido.

De esta manera es posible que estudiantes de los cursos de alfabetización puedan certificar conocimientos en lengua alemana a nivel A2 si bien aún no han alcanzado el nivel B1.

¿Cómo me puedo preparar para el examen DTZ?

La preparación para el examen es una parte fundamental del curso de integración. Durante la realización de la misma usted podrá conocer partes específicas del examen así como tendrá la posibilidad de solucionarlas de manera conjunta con otros estudiantes. Si usted está interesado en un tipo de preparación exaustiva para el examen DTZ por favor dirijase a nuestras instalaciones para una asesoría personalizada.

Prueba modelo

Aquí podrá descargar como archivo PDF una prueba modelo y una prueba online DTZ a su computador para hacerse una idea del examen real. En los ejemplos está enunciada de manera exaustiva la mejor forma de afrontar cada una de las partes asi como la manera de evaluar cada una de ellas. La grabación para la parte de "escuchar" también puede ser descargada como archivo MP3.