Hotline: +49 (0)761 8817000

Trabajo de redes

Nuestros pares académicos, círculos de trabajo, cooperaciones

Aquí hemos resumido para nuestros futuros estudiantes las recomendaciones más importantes teniendo en cuenta nuestra experiencia de muchos años en el ámbito de la enseñanza del alemán en los cursos de integración. Queremos darselas a conocer para que estas le sirvan de ayuda en sus primeros contactos en Alemania.

Poder ofrecer con éxito nuestros cursos de integración conlleva un estrecho y continuo trabajo con las siguientes instituciones y oficinas.

BAMF (Oficina federal para la migración y los refugiados), oficina de extranjería en Friburgo y Lörrach, Jobcenter en Friburgo y Lörrach, oficinas de asesoramiento (asesoramiento para adultos / MBE, asesoramiento para jóvenes / JDM), centros familiares y para la infancia en Weingarten, diversos clubes y consejos para la atención a los extranjeros.

Estos son nuestros socios, con los cuales nos encontramos con regularidad para discutir y comentar nuestros cursos de integración.

BAMF
Nuestro coordinador regional de BAMF para Freiburg y Lörrach es el Señor Blum.

El servicio de extranjería de la oficina federal para la migración y los refugiados le puede responder todas sus preguntas en relación al tema de las leyes migratorias - como en el caso referido a los cursos de integración, las leyes de estadía y la solicitud de nacionalidad.

Aquí puede comunicarse con el servicio de extranjeria:
Número de teléfono: +49 911 943-6390
de lunes a viernes entre las 9 y 12 horas

Asesoría para adultos / MBE
¿Cómo puedo encontrar trabajo? ¿Dónde puedo aprender alemán? ¿Dónde encuentro una oferta de acompañamiento para mis niños? En las primeras semanas y meses puede que le parezcan extrañas algunas de estas preguntas. Las cosas que funcionaban de manera casi natural en su país de origen puede que se manejen aquí de otra forma y según otras leyes.

La asesoría migratoria para extranjeros adultos (MBE) le ayuda a encontrar respuesta a todas sus preguntas. Aunque usted viva desde hace mucho tiempo en Alemania, los asesores pueden guiarlo y apoyarlo a buscar soluciones a sus problemas cotidianos.

Asesoría para jóvenes / JMD
Especialemente para los jóvenes pueden resultar los primeros momentos en Alemania algo tediosos y complejos. Ellos quieren encontrar nuevos amigos y demostrar lo que pueden hacer en el colegio o en su profesión.

Los servicios de migración para jóvenes (JMD) ayudan a las personas jóvenes a encontrar respuestas a los retos de vivir en Alemania.

Ellos asesoran y acompañan a jóvenes migrantes hasta la edad de 27 años que no tienen la obligación de ir al colegio.

Welcome Center Freiburg - Oberrhein (folleto alemán / inglés)
Das Welcome Center Freiburg - Oberrhein berät und unterstützt internationale Fachkräfte bei allen Fragen und Anliegen. Bei besonderem Beratungsbedarf oder punktuellen Problemen vermitteln wir an fachkundige Ansprechpartner/innen weiter. Wir freuen uns über jeden, der mit seinen Qualifikationen und seinem Engagement zum Wachstum der Region beitragen möchte. Deshalb wollen wir allen, die sich für die Region Freiburg Südlicher - Oberrhein entscheiden, dabei helfen sich wohlzufühlen. Dazu gehört, dass wir Ihnen und Ihrer Familie mit umfangreichen kostenlosen Informations- und Beratungsangeboten den Einstieg und das Einleben erleichtern.

Caritas (folleto)
Informationen für neu Zugewanderte aus den EU-Mitgliedsstaaten.

Jobcenter Freiburg (folleto)