Hotline: +49 (0)761 8817000

¿Qué es un curso de integración?

La escuela de idiomas iOR es una ejecutante de cursos de integración certificado por la oficina federal para la integración y los refugiados, BAMF.

Desde el año 2005 ofrecemos cursos de integración en nuestras dos sedes: Friburgo y Lörrach.

Varios miles de estudiantes de más de 100 paises distintos han cursado desde entonces nuestros diversos cursos de integración con mucho éxito. Cuando decimos "con éxito" no nos referimos solamente al hecho de que hayan aprobado los exámenes de lengua correspondientes DTZ/B1, sino también y sobre todo, el hecho de que se han integrado de manera satisfactoria en la cultura alemana y sienten este país como su nueva patria.

Aquí hemos resumido para nuestros futuros estudiantes las informaciones mas valiosas y centrales en relación con nuestros cursos de integración luego de años de experiencia en el ámbito de la enseñanza del alemán como segunda lengua. Estas recomendaciones pueden ser de mucho valor en sus primeros contactos en Alemania.

Si usted vive en Alemania, debería saber alemán.

Saber alemán es de central valor para todas las situaciones de la vida cotidiana: si busca trabajo, si tienen que llenar formularios, si quiere apoyar a sus hijos en la escuela o simplemente si quiere conocer nuevas personas. Aparte de eso es de fundamental valor que sepa muy diversas cosas acerca de Alemania, como por ejemplo la historia, la cultura y las leyes que rigen este país, etc.

Contenido y desarrollo

Cada curso de integración está compuesto de:

  • un curso de alemán - 600 horas de clase, o 6 modulos de 100 horas cada uno
  • un curso de orientación llamado "vivir en Alemania" - 60 horas de clase

El curso de integración termina con el examen DTZ / B1.

El objetivo principal del curso es que usted pueda presentar de manera satisfactoria el examen final.

En el examen de idioma DTZ se puede acreditar un nivel linguístico A2 o B1 del marco común europeo para las lenguas. Si usted aprueba el examen al nivel B1 y el test para el curso de orientación, ha logrado realizar con éxito el test final y recibirá el certificado de curso de integración.

Participación y costos

Cuando se trata de un curso de integración, existen diferencias legales de estadía en lo referido a los costos y la participación.

Para los participantes que reciben ALG II, el curso es completamente gratuito. Los demás participantes pagan 1,55 € por cada unidad de enseñanza, es decir, la participación en un módulo de 100 horas cuesta 155 €.

Derechos y obligaciones

Cuando usted se ha inscrito en un curso de integración, será clasificado para determinar en que nivel de alemán se encuentra y por ende, a que grupo pertenece. Una vez que tenga la admisión para un curso de integración, le estaremos informando cuando comienzan las clases.

Durante el transcurso del curso usted tiene derecho a:

  • clase constante
  • docentes altamente capacitados
  • salones de clase bien dotados

Usted tiene además derecho a un certificado de participación en caso de que haya asistido regularmente a las clases.

Hoja informativa sobre el curso de integración

Inscripción